Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holis
Jue Mar 19, 2015 11:57 am por Nada_de_nada

» Si fueras adm ¿Qué le agregarías al foro?
Lun Mar 16, 2015 10:55 am por Rainbow Twilight

» Quiero un rango!!!!!
Lun Mar 16, 2015 10:45 am por Rainbow Twilight

» ¿Qué tipo de pony serían?
Dom Mar 15, 2015 3:22 pm por Rainbow Twilight

» ¿Donde esta mi muffin?
Dom Mar 15, 2015 2:57 pm por Rainbow Twilight

» Como modificar el tamaño de un gif
Dom Mar 15, 2015 2:49 pm por Rainbow Twilight

» Mi personaje de rol: Rainbow Twilight
Dom Mar 15, 2015 2:36 pm por Rainbow Twilight

» Taller de Nya
Dom Mar 15, 2015 2:16 pm por Rainbow Twilight

» Puesto de globos
Lun Ago 04, 2014 6:11 pm por ~Dalek~ (Robot)

Elite/Sister Sities
Sister Sities:
*Nada*


Élite Sities:
  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Afiliados




El Foro


El rey León {Información}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El rey León {Información}

Mensaje por Nya el Dom Mar 09, 2014 10:12 pm

El rey león (título original en inglés: The Lion King) es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Su estreno fue el 24 de junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, 1 gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

La película tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice. La banda sonora, de Hans Zimmer, ganó un Tony además del Oscar de la Academia a la mejor banda sonora original junto a una de sus canciones. La película también ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.


Argumento 


Simba (Matthew Broderick) es un cachorro de león y sucesor al trono de las praderas, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa (James Earl Jones) muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón (Nathan Lane) y a un facóquero llamado Pumba (Ernie Sabella), que le adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.

Años después, un Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki (Robert Guillaume), el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a a su hogar a reclamar el trono.

Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Simba obliga a Scar a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aún cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento, un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse, con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento, que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente, traicionando y culpando a las hienas de su plan. Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las hienas, el ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba, con el remate final de un epílogo, en el que Simba y Nala se casan y Rafiki presenta a la nueva y futura sucesora de ambos (Kiara).
avatar
Nya
Alicornio
Alicornio

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 15

Ver perfil de usuario http://mylittleponyworld.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: El rey León {Información}

Mensaje por Pony Flor el Mar Jul 29, 2014 8:46 pm

Buena información de la película. Es una de mis favoritas. la adoro. Y Simba es el que mas me gusta, junto con Nala claro. Pero ya se sabe que mi favorita es Kiara x3. En fin, buena información.

Saludos y relinchos!!!  
avatar
Pony Flor
Pony
Pony

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.